Magdalenas de Plátano, Coco y Lima

¡Renovando recetas!


Estas magdalenas fueron protagonistas de una de mis primeras publicaciones. La receta es de las primeras cosillas que empecé a hacer "un poco fuera de lo normal", las hacemos cada poco en casa y como la foto de mis primeros tiempos no les hacía justicia y seguro que no han tenido mucha difusión aquí las vuelvo a poner para que queden más bonitas y nadie se las pierda. ;)

Ingredientes
  (18 magdalenas)
70gr de Mantequilla
20gr aceite de girasol
200gr azúcar
2 huevos
1 plátano maduro
2 limas (zumo y ralladura)
1cucharada de ron
3 cucharadas de coco rallado
2 sobres de gasificante o 1 sobre de levadura de repostería
250gr harina

Preparación
En un bol amplio utilizando una batidora de varillas, batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. El plátano podemos hacerlo puré antes o si está lo suficiente maduro incorporarlo directamente con el resto de los ingredientes. Yo utilicé una batidora de varillas doble, de estas que sirven también para amasar, y el plátano se deshizo perfectamente.

Añadimos el resto de los ingredientes y batimos bien. Dejamos en la nevera tapado con un film al menos media hora, la verdad es que no suelo hacerlo, pero como ese día estaba haciendo otras cosas lo dejé incluso más rato y se nota un  montón. La masa está super esponjosa y llena de aire.

Ponemos el horno a precalentar a 170ºC y mientras rellenamos las cápsulas. En esta ocasión utilicé una bandeja de muffins para poner las cápsulas de magdalenas para que subiesen un poquito más. Con calor arriba y abajo a 170ºC en unos 20 minutos estarán listas. Siempre teniendo en cuenta nuestro horno, tapando con papel de aluminio si se doran demasiado, pero intentaremos evitar abrir el horno siempre que podamos para evitar que se bajen.

2 comentarios

  1. intuyo un sabor exótico y riquísimo! me gusta que nos vuelvas a enseñar esta receta, yo me la había perdido y me ha encantado

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......