Bizcocho de Muesli al Chocolate

¡Improvisando!


Un nuevo bizcocho a la lista, que viene para quedarse, las fotos no le hacen justicia, pero está rico rico, he vuelto a hacerlo porque tenía que ajustar un par de cantidades...es lo que tiene improvisar e intentar "inventarte" una receta, pero bueno, como en casa son buenos de conformar....no ponen ninguna queja.
Degustabox ha llegado con su caja de este mes llena de  productos originales, innovadores y muy muy..ricos. ¡Este mes me ha encantado!. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código Q6CE3 en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter

Este bizcocho une mi amado "Bizcocho Perfecto" de Nata con el muesli, a mis peques les gusta todo en general, pero con el muesli no acaban de casarse bien.....tiene que ajustarse demasiado a sus gustos de sabor y texturas....por eso una buena opción para dar salida a este muesli es este rico bizcocho que se comieron en nada.... ;)

Ingredientes
200ml de nata para montar
3 huevos
1 sobre de gasificante El tigre
200gr de azúcar
200gr de harina
50gr de mantequilla sin sal
75gr de Mueslí al chocolate "Krunchy Pur"

Preparación
Batimos la nata con el azúcar y las yemas hasta que esté cremoso. Añadimos la harina, la mantequilla fundida y el gasificante o levadura y mezclamos bien. Ahora sí, lo realmente importante creo que es añadir las claras montadas. Montamos las claras y cuando estén listas las integramos poco a poco con la masa con movimientos envolventes yo lo hice con una cuchara. Dejamos reposar un poco la masa en la nevera si disponemos de tiempo. Precalentamos el horno a 170º y pulverizamos el molde con spray desmoldante. Para echarlo en el molde hice lo siguiente, primero eché un par de cucharadas de masa sola sin muesli, y luego incorporé el muesli a la masa con cuidado para que no se bajase demasiado. Echar con suavidad en el molde y al horno.

Horneamos a 170º durante 45 minutos con calor arriba y abajo, sin ventilador. A ver, yo lo he horneado casi 40 minutos tapado con papel de plata y los cinco últimos minutos lo destapé para que se dorase un poco. Esto en el horno convencional, el segundo que hice lo hice en un horno de estos que hay pequeños y también me ha llevado el mismo tiempo y la misma temperatura.

3 comentarios

  1. muy buen bizcocho!!! sobretodo si nos quedan restos de muesli, que aquí no se tira nada

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta tu idea! Me gusta mucho el muesli y en un bizcocho es casi un 2 x 1 para desayunar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy uno de tus peques pero tampoco le pondría pegas al bizcocho, es que me gustan todos, no puedo evitarlo, bizcocho, para mi, es sinónimo de algo súper rico jeje.
    No uso gasificantes, todos los hago con levadura, igual debería probar, no se si le da más esponjosidad a los bizcochos
    Nena, que bueno, te robo un trozaco jajaja
    Muacksssss

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......