Palmeritas de Yema

¡Mis preferidas!



Sin duda alguna en estos momentos este es mi pastel preferido, pasa por delante de todos los chocolates, cremas y merengues del mundo, y mira que me gustan los milhojas de crema....pero sin duda estas palmeras son mi perdición.... 
Cuando el otro día hice el merengue para las galletas hit-hat, me quedaron "solas y abandonadas" 3 yemas de huevo que no podían perderse de ninguna manera, y se me ocurrió hacer estas palmeritas que tanto me gustan.... No se hasta que punto ha sido un acierto, ya que son tan fáciles y rápidas de hacer...que quizás se convierta en un problema....jeje...
Si se desea se pueden cubrir en lugar de glaseado con chocolate, yo la verdad es que no lo he probado, quizás esté rico, pero no se.....a mi no me convence mucho....

Ingredientes
 1 lámina de hojaldre refrigerado
azúcar para cubrir el hojaldre
  Crema de Yema:
3 yemas de huevo
3 cucharadas de azúcar
100ml de agua
   Glaseado blanco:
6 cucharadas azúcar glas
3 ó 4 cucharaditas de agua

Preparación
Lo primero que haremos será preparar las palmeritas, para ello, extendemos la masa de hojaldre sobre un papel de horno de modo que quede ante nosotros un rectángulo y la espolvoreamos con azúcar, pasamos un rodillo por encima presionando ligeramente para que se adhiera el azúcar. 

Hacemos con suavidad una marca vertical que divida la masa en 2 partes iguales, con ayuda del papel doblamos un lado sobre el hojaldre de modo que su extremo coincida con la marca que hemos hecho, hacemos lo mismo con el otro lado, espolvoreamos con azúcar de nuevo y presionamos un poco.

Volvemos a doblar del mismo modo cada extremo hacia el centro y espolvoreamos con azúcar y presionamos. Una vez hecho esto, doblamos un lado sobre otro como si cerrásemos un libro y espolvoreamos con azúcar de nuevo por ambos lados. 

Con un cuchillo afilado y sin apretar demasiado la masa, cortamos rodajas de 1 cm de grosor y las vamos poniendo sobre un papel de horno en la bandeja para hornear. Yo según las iba poniendo las redondeaba un poco, ya que al cortar presioné demasiado y se me quedaba uno de los lados plano y otro redondeado. Hay que dejarlas un poco separadas por que aumentan y se pueden pegar unas con otras.

Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos durante 10 ó 12 minutos siempre dependiendo de la fuerza de nuestro horno, si vemos que se doran demasiado las sacamos antes. Dejar enfriar en una rejilla.

Para la crema de yema, haremos un almíbar con el agua y el azúcar, cuando empiece a espesar retiramos del fuego, y dejamos templar un poco. Añadimos sobre las yemas batidas y removemos rápido con unas varillas. Volvemos a poner en el cazo y llevamos al fuego y cocemos sin dejar de remover hasta que espese un poco la crema. Dejamos enfriar casi por completo antes de cubrir las palmeras.

Mientras preparamos el glaseado blanco, para ello ponemos en un bol el azúcar glas y echamos el agua, yo prefiero hacerlo poco a poco, porque dependiendo de la marca del azúcar absorbe más o menos agua, por eso empiezo con tres cucharaditas de agua y voy añadiendo según vea como va. La glasa tiene que quedar más bien líquida ya que debe "resbalar" sobre la yema, pero no demasiado.  Lo mejor es probar y si vemos que cuesta extender echamos un poquito de agua.

Cubrimos las palmeras con la crema de yema y posteriormente con el glaseado, yo echo un poco en cada lado de la palmera y con el dorso de la cuchara la "ayudo a resbalar", lo dicho antes, si vemos que queda muy apelmazada le echamos más agua, y al contrario, si cae demasiado y no cubre la yema, echamos un poquito de azúcar para espesarla. 

Una vez listas, dejamos que la glasa se endurezca un poco y ya podemos preparar el café. 

6 comentarios

  1. Buenooo, que ricas! yo en lugar de crema de yemas las hago con mermelada de albaricoques. Me chiflan! y mira que nunca las he publicado! hay que hacer algo porque mira que salen bonitas:-)

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Con ese glaseado se parecen a las princesitas,y tienen que estar de muerte.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  3. me chiflan, son de mis favoritas, y te han quedado de pastelería. Un súper beso niña

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este post, tan completo y lleno de consejos. Gracias por los datos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria.Ya pasó tiempo verdad?....mas que palmeritas yo las llamaría reinitas tienen una pintazaremenda. besinos

    ResponderEliminar
  6. Que buena la receta lo explicas tan bien que lo haces todavía más fácil de lo que es, muchas gracias por la receta.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......