Cookies de Chocolate Blanco, Arándanos y Almendra

¡Comenzamos con ganas el año!

Uno de los regalos que he hecho este año son estas ricas galletas acompañadas de un amigurumi del muñequito preferido de mi hermano, Pusheen The Cat. Tanto uno como otro han triunfado ;)


Tenía muchas ganas de probar estas galletas, la verdad es que la combinación de sabores me encanta y los arándanos para mí han sido un descubrimiento, son chuches naturales, la verdad es que han quedado buenísimas.

Ingredientes
  (40 galletas aprox.)
 170gr de mantequilla sin sal
 150gr de azúcar moreno
 50gr de azúcar blanco
 1 huevo L
 2 cucharaditas de esencia de vainilla
 250gr de harina
 2 cucharaditas de maizena
 1 cucharadita de levadura de repostería
 1/2 cucharadita de sal
 150gr de gotas de chocolate blanco
 100gr de arándanos deshidratados
 100gr de almendras en cubitos

Preparación
Fundir la mantequilla en un bol, cuando se haya templado, añadir el azúcar, la sal, la esencia de vainilla y el huevo. Batir bien hasta que la mezcla esté espumosa. Añadir la harina, la maizena y la levadura. Remover bien hasta que se integren todos los ingredientes.

Las gotas de chocolate blanco yo las hice en casa, para ello puse el chocolate troceado en una manga pastelera sin cortar y lo fui fundiendo al 80€ de potencia en el microondas durante periodos muy cortos de tiempo, entre uno y otro iba sacando la manga del micro y movía el chocolate hasta que estuviese disuelto por completo. Una vez listo, preparamos una bandeja o tabla forrada con film de cocina, y preparamos la manga, el chocolate tiene que estar deshecho pero no demasiado, porque entonces las gotas se desparramaran por la bandeja. Cortamos una pica pequeña de la manga y depositamos una pequeña gota de chocolate, si vemos que está muy líquido, dejamos enfriar un poco más el chocolate, una vez listas todas las gotas dejamos enfriar en la nevera hasta que se solidifiquen por completo.

Mezclamos la masa de cookies con las gotas de chocolate, los arándanos y las almendras, amasamos bien hasta que queden repartidos por la masa uniformemente, tapamos con film de cocina y dejamos reposar en la nevera durante media hora.

Para hornear, precalentamos el horno a 175ºC y preparamos la bandeja con papel de horno. Vamos cogiendo porciones de masa del tamaño de una nuez, dando forma de bola, yo me ayudé de una cuchara para servir helado. Horneamos durante 8-9 minutos a 175ºC con calor arriba y abajo sin horno, siempre dependiendo de cada horno. Estas galletas no se doran demasiado, a mi se me pasaron algunas porque me entraron las prisas y puse un par de minutos el aire, cuando salen del horno están muy blanditas, debemos esperar unos 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla a enfriar. Están deliciosas...

Fuente: Sally's Baking addiction

4 comentarios

  1. Unas galletas muy ricas :) me llevo un par!! Y el muñequito muy gracioso.. Un beso y buen fin de semana guapa!!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Que delicia mi madre es que acabamos de salir de tanto dulce si no ya me ponia a ellos, los tengo visto varias veces pero de esta no se me escapan , bsss

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas por diossssss y el muñequin también! Oye mira en los ingredientes la mantequilla te sobra un numero no?jajaja a mi también me pasa .un besinnnn

    ResponderEliminar
  4. A mi las galletas hechas en casa me gustan mucho y estas tienen una pinta estupenda.
    Supongo que estuviste en la tierrina estas vacaciones.
    Feliz año y besinos desde Asturias

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......