Bizcocho de Turrón

¡Adios Navidad!....


Los últimos restos de la Navidad desaparecen de mi casa a marchas aceleradas, los últimos dulces, los adornos y por si todavía aún resto y no quiero caer en la tentación, he utilizado una tableta de turrón que tenía sin abrir.

La receta es improvisada, un poco de aquí y un poco de allí, usando cosas que me quedaban por casa y ajustando medidas a los envases que tengo, no soporto dejar briks de nata o queso con 50 ó 30 gr que no me valen para nada. Lo único que respeté fue la cantidad de turrón, pero para la próxima pongo la tableta entera, que en mi caso era de 260gr.

Después de "asustar" a mi marido, diciéndole que sabía poco a turrón y que probablemente no lo publicaría, ha resultado que tanto para él como para los peques....¡está buenísimo! y sí que sabe a turrón, no se que habría comido yo antes de probarlo que distorsionó mi paladar, osea que palabra de gourmets....¡está muuuy bueno!  ;)

Ingredientes
5 huevos
200gr de azúcar
200ml de nata
60gr de manteca de cerdo ó mantequilla sin sal
200gr de turrón blando ( si repito pondré la tableta entera 260gr)
270gr de harina
2 sobres dobles de gaseosa para bizcochos ó 12gr de levadura de repostería
1 pizca sal

Preparación
La preparación es la misma que para los otros bizcochos, no tiene mucho misterio, la única diferencia en este caso añadiremos una tableta de turrón jijona para darle sabor al bizcocho, para ello lo trocearemos pequeñito y reservaremos. Ponemos en un bol la manteca la fundimos y deshacemos en ella el turrón.

Batimos muy bien los huevos con el azúcar. Añadir la crema de turrón y el resto de los ingredientes y batimos con varillas hasta la la mezcla esté fina. Precalentamos el horno a 180ºC y mientras vamos engrasando el molde elegido. Hornear a 180ºC durante 30-40 minutos, según como vaya nuestro horno, si vemos que empieza a dorarse tapamos con papel de aluminio y dejamos cocer hasta que al pinchar con un palillo nos salga limpio.

Una vez listo, dejamos reposar un poco en el molde antes volcar sobre una rejilla para que enfríe por completo. Espolvorear con azúcar glas cuando esté frío del todo

3 comentarios

  1. Que genial nos viene este bizcocho para terminar con los restos que aun me quedan y como no el turron blando que con tu bizcocho le pondre fin ya que veo el corte de lo mas rico, bss

    ResponderEliminar
  2. Dios mio, esto es pecado, levantarse y venir a ver esto antes de desayunar no tiene perdón, ejjeje, quiero un trocito , con tu permiso me lo cojo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm estoy como tú! Restos por casa que necesito darles usos y por supuesto, en la vida es tirarlos! Lo que cambiaré es el turrón pues del blando no tengo pero espero me salga con esta pinta e igual de bueno! Ya te contaré! Gracias por la idea! Feliz fin de semana! Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......