Arroz con Alcachofas

¡Rico y sano!...


La verdad es que tenía muchas ganas de hacer este arroz, es muy sano, sólo verdura fresca y arroz, un plato que nos viene genial para prepararnos para las comilonas que se acercan en las fiestas.
Echo de menos vivir en Asturias por muchas cosas, una de ellas es tener acceso a fruta y verdura "de verdad", creo que es algo que hoy en día preocupa a mucha gente. Desde Murcia he podido probar en mi domicilio con total comodidad, verduras recién recogidas del campo por  Tutti Fruits. Su filosofía se basa en acercar a nuestros hogares frutas y verduras de la región Murciana, de la mejor calidad y recién recolectadas en menos de 24 horas. Yo he probado las alcachofas y están riquísimas, muy tiernas y llenas de sabor....
Este arroz se podría acompañar con un poco de pollo en tacos, o algo de marisco, lo que más nos apetezca echarle, yo he optado por la versión solo verduras y la verdad es que nos ha gustado tanto que seguro que repetimos.

Ingredientes
 (4 personas)
3 dientes de ajo
1 ñora seca
1 tomate rallado
Perejil fresco
6 alcachofas frescas Tutti Fruits
zumo de 1 limón
1 puñado de judías verdes con alubias para paella
1/2 pimiento rojo
350gr de arroz
700ml de caldo de verduras
Sal y Aceite de Oliva Virgen
 
Preparación
Lo primero que haremos será preparar las alcachofas, las lavamos, les cortamos el tallo y las puntas y les quitamos las dos primeras hojas. Las cortamos en cuartos, les quitamos la pelusilla del centro con la punta de un cuchillo y reservamos en un bol con agua y el zumo de 1 limón.

Cocemos en agua con sal durante 5 minutos las alcachofas y reservamos. Echamos aceite en la olla rápida y doramos los ajos, cuando ya estén casi listos, añadimos la ñora cortada en 2 ó 3 trozos y la freímos un poco con cuidado que no se queme. Sacamos el ajo y la ñora y reservamos.  

En el mismo aceite doramos el pimiento en tiras, las judías verdes y las alcachofas. Por último añadimos el tomate rallado y dejamos que se sofría durante un par de minutos. Cuando ya esté listo, sacamos las alcachofas para evitar que se rompan al remover el arroz, echamos el arroz, removemos unos instantes ya añadimos el caldo caliente, volvemos a remover, salpimentamos y ponemos las alcachofas. 

En un mortero o en el vaso de la batidora, ponemos los ajos y la ñora con un poquito de perejil fresco, lo batimos/molemos bien y lo incorporamos al arroz. Es opcional el tema del colorante, yo si soy sincera no suelo usarlo, creo que solo vale para mancharse los dedos de amarillo, pero como quería que para la foto quedase un poco más chulo lo eché, y como siempre....¡me manché y me pasé un pelín de color!.....

Yo por comodidad y rapidez suelo hacer el arroz en la olla rápida, a mi me funciona, pero si no podemos hacerlo de la manera tradicional. Llevar a ebullición sin dejar de remover, echar un poco de sal y cerrar la olla. Cuando suba la válvula, dejaremos cocer durante 7 minutos al 5 de potencia, recuerdo que yo uso vitro de inducción con 9 niveles de potencia, con lo cual no aprovecho el calor residual del fuego, si fuese vitro normal con 2 minutos más sería suficiente.

Fuente:Arroz con alcachofas_Las recetas del Marqués de Muchabarba

5 comentarios

  1. Un arroz sencillo y lleno de sabor.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. HOla guapetonaaaa, me encanta tu arrocin, maravillosa receta y sanota, nunca tengo ñoras pero a ver si las compro. muaaak :)

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta tu arroz.....sobre todo con alcachofas!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. MI querida María! Te digo que este es de mis platos favoritos, creo que no falta semana que no lo haga en casa, y cuando no es temporada de alcachofas lo hago con las de conserva, es que me fascina. Mira qué bien que tienes ahora la posibilidad de que te lleguen hasta tu puerta las verduritas frescas, que es lo que más yo aprecio, un producto fresco y de calidad! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Maria, menudo color que tiene y esas alcachofas están diciendo comemeeeeeeeee !!!
    Tu Asturias ye mucha Asturias , pero en todos los sitios hay cosas buenas verdad ?......
    Un abrazo tesorín.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......