Tarta de Chocolate Blanco y Mermelada de Frambuesa

¡Seguimos de celebración..!

Las prisas no son buenas consejeras, lo se de sobra, aún así con el tiempo justo me decidí por esta tarta, que poco tiene que ver con la original, por eso ni pongo el enlace ni nada, como se suele decir...."a veces las comparaciones son odiosas", y en este caso se cumple al 100%, y como no le hace justicia pues dejo la inspiración en el anonimato. A pesar de todo el resultado ha sido más o menos aceptable, quedaría perfeccionar las capas para que quedasen más rectas, esperar un poco entre capa y capa para que cuajase un poco y dejar la capa de solo chocolate para la del medio, pero claro es lo que tiene hacer una tarta con prisas a ultima hora de la noche... :(
 Otro año más estoy de cumple, ya es "duro" recordar el tiempo que tienen ciertas películas o canciones de cuando uno empezaba a salir, o darte cuenta que tienes casi la misma edad que tu madre cuando conociste a tu marido, o ver como le dices a tu hijo de 12 años las mismas cosas que te decían a ti tus padres, jeje...... Pero lo realmente importante es estar aquí, disfrutar de los que te rodean y no desaprovechar la vida, porque aunque de eso solo nos acordamos cuando "vienen mal dadas"......la vida puede cambiar en un instante y ya no hay vuelta atrás. Por eso me alegro de cumplir años, de estar con los mios y de estar como estoy, porque aunque me haría falta alguna cosilla más para estar "de 10", no lo cambiaría por lo que tengo......¡sí...aunque me queje!  ;)
Unos pequeños detalles antes de empezar, en Córdoba ya estamos a más de 30º, esto es una locura si tenemos en cuenta que estamos a mediados de mayo, quien haya trabajado con chocolate sabe de lo que hablo, ahora mismo es imposible cortar una onza de chocolate, las tabletas se doblan y se deshacen en tus manos, por eso los tiempos de enfriado y los métodos para esta tarta son orientativos. Por ejemplo, para rallar el chocolate me ha venido genial que esté así medio blando, y para fundirlo apenas he necesitado tiempo en el microondas. Y para enfriar los bordes he tenido que sufrir un poco ya que era casi misión imposible, a pesar de todo, el resultado ha sido buenísimo de sabor, no tan perfecto como yo querría estéticamente pero en fin....¡no se puede tener todo!.

Ingredientes 
(tarta de 18 cm para 6 personas)
Bizcocho:
3 huevos L
1 yogur griego
1 medida de yogur de aceite
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
1 sobre de gasificante en polvo para repostería
ralladura de 1 limón
  Crema de Chocolate Blanco:
10gr de gelatina
250gr de yogur griego azucarado
300gr de chocolate blanco
300gr de nata para montar
  Capa Frambuesa:
300gr de mermelada de frambuesa
5gr de gelatina
 Almíbar:
100ml de agua
100gr de azúcar
piel de medio limón
  Decoración:
225gr de chocolate blanco para los laterales
50gr de chocolate blanco rallado
50gr de chocolate blanco teñido en rojo rallado

Preparación
La preparación es la misma que para los otros bizcochos, es bueno batir muy bien los huevos o montar las claras e incorporarlas poco a poco a la masa. Luego molde bien engrasado y horno como acostumbréis, cada horno es un mundo, pero aprox. a 175º 30-40 minutos, dependiendo también del molde y de la altura de la tarta.

Preparar el almíbar, no es necesario que quede muy espeso, con unos 5 minutos será suficiente, es para empapar un poco el bizcocho. Una vez que el bizcocho esté frío, lo cortamos en 4 partes, así obtendremos tres capas de relleno.
Para preparar la capa de chocolate blanco, calentamos un poco la nata y disolvemos en ella el chocolate blanco, reservamos y dejamos enfriar. Mientras, vamos poniendo la gelatina en remojo en un cuenco con un poquito de agua, con unos 5 minutos serán suficientes. Escurrimos bien y deshacemos en una cucharadita de leche caliente, incorporamos a la nata con chocolate que ya estará tibia y removemos bien. Cuando la crema ya esté fría, añadimos los yogures y mezclamos bien para que nos quede una crema fina.

Para preparar la capa de frambuesa, ponemos en agua la gelatina durante 5 minutos, y mientras calentamos un poco la mermelada, escurrimos la gelatina y la echamos en la mermelada removiendo hasta que esté completamente disuelta.

Para montar la tarta, utilizaremos un molde desmontable, yo lo forré con papel de horno para que el desmoldado quedase perfecto y también porque al final la tarta era más alta que el molde. Pongo el orden paso por paso para que quede más claro, aunque ahora que la he probado, cambiaría la segunda capa por la 4ª y la 5ª:
1º  Capa de bizcocho calada con almíbar
2º  capa de crema de chocolate
3º  capa de bizcocho calada en almíbar
4º  capa de frambuesa
5º  capa de crema de chocolate
6º  capa de bizcocho calada en almíbar
7º  capa de frambuesa
8º  capa de crema de chocolate
9º  capa de bizcocho calada en almíbar
10ºcapa de crema de chocolate

Por último dejamos enfriar en la nevera para que cuaje durante al menos 5 ó 6 horas, yo la tuve toda la noche.

Para hacer el borde de la tarta, cortamos una tira de papel de horno del largo del borde de la tarta y un poco más ancha de la altura de la tarta. Fundimos el chocolate blanco y con una cuchara lo estiramos sobre las tiras de papel, yo corté en dos la tira porque quería enfriarla en la nevera y no me cabía. Dejamos enfriar un poco, lo justo para que esté algo firme y pero aún así podamos "pegarla" a la tarta. Desmoldamos la tarta y rodeamos con uno de  los bordes de chocolate blanco presionado un poco para que se queden, volvemos a llevar a la nevera para que enfríe por completo. Sacamos de la nevera, despegamos el papel y pegamos el resto del borde de la tarta, la metemos otra vez en la nevera y repetimos el proceso.

Justo antes de servir, sacar de la nevera y con cuidado despegar el papel de horno del borde de la tarta, repartir por encima el chocolate rallado para adornar y servir fresquita.

18 comentarios

  1. Tiene una pinta estupenda!! Me apunto la receta :)
    Da gusto ver estos postres...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Menuda tarta!!!! Me encanta! La combinación no puede ser mejor
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por el cumple, tienes mucha razón al decir que hay que aprovechar cada momento, porque la vida es muy dura y de un momento a otro puede cambiar, a parte de dura injusta, muy injusta, así que muchas felicidades, otro año más y con una tarta que se ve muy rica,a pesar de tus problemas, yo me llevaría un trocito sin pensarlo mucho, me encanta el chocolate. Que cumplas muchos más y que puedas contarnos con qué tarta lo celebras, que seguro serán muy ricas. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades María, lo bueno es poder cumplir años.
    Yo la veo muy bonita esta tarta, con unos sabores que congenian muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades ,la tarta es muy guapa,y cuantas capas le has puesto...,ese borde de chocolate me gusta mucho.
    Ya veo que tenéis mucho calor por ahí ,que envidia!!!! ,aquí hoy amanecimos con 10 grados.
    Besinos desde Aviles

    ResponderEliminar
  6. Siento una dulzura increíble al verla, más rica aún debe estar, pero es perfecta para una comunión o boda... la veo divina... me la apunto por supuesto!. Bs.

    ResponderEliminar
  7. jo, que cosa más rica ! yo te copio a ti, no sé de quien has cogido la idea ni me interesa, me chifla el chocolate blanco, menuda combinacion de sabores.
    Es una tarta perfecta para celebrar cualquier cosa, y si celebras tu cumple, que es como tú dices, estar viva y disfrutar ... perfecta!!
    Muchas felicidades corazón y que sean muchos, muchos más!

    ResponderEliminar
  8. Nena que exigente! A mi me ha encantado, me parece preciosa y seguro que estaba deliciosa!!!! Besitos cielo y muchas felicidades, por muchos años más!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  9. felicidades por tu cumple, un besazo guapísima!! La tarta no es perfecta pero casi, así que no te precoupes. Me ha gustado mucho, tanto los ingredientes como la presentación, seguro que estaba riquísima

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, qué calor ¿no? Bueno en Extremadura estamos por encima de los 25º y casi llegando a los 30º así que te comprendo con lo del chocolate. Yo casi lo he desterrado ya de mi cocina aunque me lo pensaré mejor porque la tarta tiene una pinta espléndida. Besos.

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar María ¡¡¡Muchísimas Felicidades!!! que sigas cumpliendo por muuuuchos años y que en todos ellos encuentres la FELICIDAD, aunque en ocasiones, esto es una actitud ante la vida (siempre y cuando nos acompañe la salud).
    La tarta, yo la veo preciosa y no es decir por decir. Las capas perfectas, no siempre son más guapas, lo guapo es el conjunto final, y yo la veo increíble. Por otra parte, la elaboración tiene su miga y si además, hay que trabajar el chocolate en condiciones poco favorables, yo te felicito también por tanto arte, tanta pasión y tan buen hacer. Disfruta muchísimo de este año más, y de todo lo bueno que la vida te ofrece.

    Un beso y un abrazo muy especial en este día.

    ResponderEliminar
  12. FELIZ, MUY FELIZ CUMPLEAÑOS mi querida María, que sean muchos más, con este entusiasmo y ganas que le pones a todo, que lo mejor como bien has dicho es poder cumplir y celebrar. Yo la tarta la encontré preciosa y nadie se habrá fijado en tanto detalle, pero bueno, si quieres puedes seguir ensayando y yo me voy a probar el resultado! Ya sé lo difícil que es cocinar con esos calores, pero has conseguido una preciosa tarta. Besitos y que te sigan celebrando!!

    ResponderEliminar
  13. Absolutamente irresistible!!! Nada mejor para celebrar tu cumple, que cumplas mil más y que lo veamos, a través de tu cocina tan deliciosa María!!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades María, a mi me ha encantado la tarta aunque sé que es difícil que con estos calores cuajen las capas de tarta y nos agobiamos un montón, te ha quedado una tarta 10
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Voy tarde Maria pero no me dan las horas para más, muchísimas felicidades y sí hay que cumplir años y con alegría.
    La tarta es preciosa y muy rica con la frambuesa y el chocolate.
    Ya pronto haces maletas y te vienes alfresquito.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades guapa! Para una mujer es duro cumplir años, eso creo yo, pero como dice mi padre, lo importante es cumplirlos y seguir aquí... Que seas muy feliz!
    Yo la tarta la veo preciosa, con el encanto de lo casero y lo hecho con gran amor...
    Y además deliciosa!
    Un fuerte abrazo: Carmen

    ResponderEliminar
  17. Neni primero que nada muchas felicidades por tu cumpleaños y aunque cada vez se haga mas cuesta arriba cumplir, lo mas importante es poder ir sumando años y sobre todo, estar rodeados de nuestra gente y de su cariño , eso no tiene precio !!!
    La tarta tu dirás lo que quieras, pero a mi me parece ideal, una tarta con encanto dónde se ve el amor que le has puesto , aunque haya sido con prisas , como dices y con esos calores que estáis padeciendo.
    Ya sabrás que por aqui por tu tierra eso no pasa je je.....bueno ayer hizo un dia maravilloso de playa, pero hoy ya llueve a mares , enfin, asi lo tenemos de verde no ?...
    Muasssssssssss.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades Maria!....y que sean muchos mas....tu torta deliciosa....ya imagino los problemas para trabajar con chocolate!.....me encanto!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......