Chocolate Blanco a la Taza

¡A mí......me ha gustado!


En esta casa no siempre llueve a gusto de todos, la entrada de hoy es para golosos, a mi marido no le da más, la foto está muy chula, pero como él dice...."¡no vale pa naaa!".... Que conste que no le gusta el chocolate blanco, pero a los peques y a mi nos ha gustado un montón, una bebida calentita para el invierno y sobre todo....¡diferente...!

Ingredientes 
 (4 tacitas)
400ml de leche
150gr de chocolate blanco
1 cucharadita de maizena
canela en polvo
Nata montada en spray
Para acompañar: Nevaditos

Preparación
Reservar un poco de la leche en un vaso para diluir la maizena. Poner el resto de la leche a calentar en un cazo, cortar el chocolate en trocitos e incorporar a la leche sin dejar de remover hasta que se disuelva por completo.

Disolver la maizena en la leche fría, removiendo bien hasta que no quede ningún grumo. Añadir a la mezcla de leche y chocolate removiendo con unas varillas para que no se pegue, seguir unos minutos hasta que espese un poco. Apartar del fuego y reservar.

Echar el chocolate caliente en una taza, espolvorear con un poco de canela y cubrir con nata. Yo en esta ocasión he utilizado nata de spray, volvemos a espolvorear con canela, y nos lo tomamos calentito con unos Nevaditos. 

13 comentarios

  1. Me parece una idea estupenda para variar aunque mi preferido es el chocolate negro, sé de quien prefiere el blanco y con lo mono que te ha quedado la presentación cualquiera se niega a tomarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Umm qué delicia!! nunca preparé chocolate blanco a la taza, pero ahora ya no tengo excusa, con esta receta!! gracias por compartirla!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Mandame a mi la tacina que no quiso tu marido que le doy buena rienda jeje.
    Que buena pinta y con los nevaditos que me encantan.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Pues el blanco es el chocolate que le gusta a mi hijo pequeño,así que receta guardada!! A mi me parece que tiene que estar de lujo!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. A mi si me gustaria te lo digo por si queda un vasito jejeje..Esta que se sale,que maravilla de receta....Besss

    ResponderEliminar
  6. Mmmm que ricoooo y con nevaditos mmmm madre mia como me voy a poner mmmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mi querida María, Qué delicia este chocolate blanco a la taza, me imagino con esos dulcecitos que no conozco, pero en la foto se ven deliciosos! Gracias por tu mensaje tan amoroso, te dejo un beso con mis mejores deseos para ti y tu familia, que tengan un gran fin de año !

    ResponderEliminar
  8. Hola chiquitaja
    Pues me quedo sin comerlo, no soy una fan del chocolate blanco, me resulta empalagoso, me puedo comer una onza y ya me llega, sin embargo, me pones chocolate con leche y me pongo morada, el negro tampoco me gusta tanto, pero oye, que tiene una pinta fabulosa y si a ti te ha gustado y alos críos también, genial, eso si, mira a ver a donde van las calorías , no se, te veo un poco más de cadera juasssssssssssssssssssssssssssssssss
    Muackis

    ResponderEliminar
  9. que ointaza! tiene que estar delicioso! muy original! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Alaaaaaaaaaaa chocolate blanco caliente!
    Estoy engordando solo con mirarlo... uf! que bueno!

    ResponderEliminar
  11. Yo nunca lo probé María, pero a la vista de la preciosa fotografía, tiene que estar bueno, forzosamente. Cuando hay niños pequeños en casa, se pueden hacer estos excesos porque ellos todo lo queman, de modo que me imagino sus caras ante este espectáculo. Y los nevaditos de Reglero ¡¡qué "míticos" como dice mi hija!! Esas galletas "de toda la vida" son riquísimas. Recuerdo que mi madre tenía siempre una caja reservada "por si llegaba alguna visita" jajaja. Qué tiempos y qué recetina :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Uy, ¡pues a mí sí me vale!.
    Quién pillara ese chocolatito tan delicioso a media mañana, un día de frío...
    Me encantan los nevaditos Reglero.
    Un besote.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......