Ensalada con Germinados y Queso de Cabra

¡Comida Sana....!


Una ensalada diferente, y con plantitas cultivadas por mi, mis peques llevan emocionados toda la semana mirando cada día estos brotes de rabanitos morados tan bonitos, que hemos germinado nosotros en casa.....
El germinador de semillas de rabanito, está genial, con total facilidad en pocos días tenemos unos brotes fresquísimos y sanísimos. Los germinados en general nos ayudan a prevenir y tratar enfermedades, facilitan la digestión, fortalecen el sistema inmune.....hay muchas razones para incluirlos en nuestra dieta. La verdad es que a partir de ahora será más habitual incluirlos en nuestra dieta.

Ingredientes
Mezcla de brotes (espinacas, canónigos y salvia roja)
Maíz cocido
Brotes de Rabanito Sango
Rulo de queso de cabra
Azúcar
Mezcla de semillas y Frutos secos
Uvas pasas
Orejones picados
Reducción de Px o Vinagre de Módena
Sal 
Aceite de oliva virgen

Preparación
Cortar el queso en rodajas de 1 centímetro y espolvorear con azúcar, caramelizar con el soplete y reservar....

Poner los brotes en un cuenco con un poquito de sal y remover. Disponer la mezcla de brotes en un plato o fuente, repartir por encima el maíz cocido, poner un manojito de brotes de rabanito en el centro, y en un lado un par de medallones de queso. Echar por encima un puñadito de semillas con frutos secos, pasas y orejones picados muy pequeñitos.

Aliñar con un chorrito generoso de reducción de Px y aceite de oliva..... y a disfrutar.....nos ha gustado un montón....

13 comentarios

  1. Una ensalada fantástica y colorida! Que bien le va el quesito de cabra! Besitos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla de brotes María!Los niños encantadísimos con sus plantitas y luego comiendo una ensalada de lo más sano.
    Es genial.
    Un beso y buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante lo de los germinados, estas ensaladas siempre son apetecibles, a mi me encantan.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una ensala ideal ..yo aún tengo mis peros a los germinados ...no me atraen mucho .La combinación es fantastica , besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué delicia ese queso caramelizado!. ¡Qué ensalada más buenísima!.
    ¿Y dices que son de San Juan los de esta empresa?. ¡Si los tengo a un paso de casa, habrá que investigar!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Es una ensalada ideal, ese queso me encanta. Yo ya empecé con mi pequeña huerta, la verdad es que da satisfacciones, vale la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada dde ensalada! debe ser una delicia en la boca. Qué de sabores!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las ensaladas y la tuya tan sana y tan colorida me parece una pasada.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de idea germinar tu misma esos germinados ii y que ensalada tan bonita y seguro que riquisima no hay mas que verla esta impresionante...Besss

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los germinados y esta ensalada es una maravilla de presencia y muy sana.besinos

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria.Menuda ensalada rica nos traes.La idea de germinar me gusta. bexinos wapa

    ResponderEliminar
  12. como para no estar emocionados los enanos, ensaladita todo made in mami ajaja, me ha encantado María! un besuco

    ResponderEliminar
  13. Ideal para curarse de los excesos del verano que aún sigue ahí anclados!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......