Tartaletas de Setas

¡Quiche en versión individual.....!



Una vez vi en un libro de Anne Wilson unas tartaletas de pato y setas que me llamaron mucho la atención, por eso cuando me dispuse a usar un tarro de boletus que tenía pendiente, tuve clarísimo como los iba a probar. Tienen un sabor buenísimo, la verdad es que nunca los había probado y me han encantado.

La receta de la masa original, lleva aceite de sésamo y es el que yo usé para hacerlas, lo he sustituido en los ingredientes por aceite de girasol porque desde nuestro punto de vista, predomina demasiado su sabor, está bueno, pero creo que estaría mejor con otro tipo de grasa con un sabor más neutro.

Ingredientes
 (4 tartaletas)
Masa:
125gr de harina de espelta integral
75gr de harina de maíz
2 cucharadas de semillas de sésamo
30 ml de aceite de girasol
un poquito de agua
sal
Relleno:
1 muslo de pollo asado o cocido
1tarro de Boletus Edulis
1 cebolla pequeña cortada en juliana
1 chorrito de vino fino
50ml de leche
1 huevo
Queso parmesano rallado
sal y pimienta

Preparación
Mezclar todos los ingredientes de la masa y cubrir con ellos los moldes de las tartaletas previamente untados con aceite. La cantidad de agua es la necesaria para conseguir una masa finita que no esté muy pegajosa, juro que la medí, pero realmente no se donde lo apunte....¡lo siento!....Dejar en la nevera durante 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, las hornearemos durante 15 minutos a 180º hasta que veamos que están casi hechas.

Para hacer el relleno, freimos la cebolla hasta que esté doradita, añadimos el pollo desmenuzado y los boletus cortados en tiras, salpimentamos y añadimos un chorrito de vino fino, dejamos cocer un par de minutos. 

Cuando el relleno esté tibio, mezclamos con el huevo y la leche, debe de quedar una mezcla espesa. Rellenamos las tartaletas haciendo una especie de montañita, es por eso que la mezcla no debe estar líquida. Cubrimos con un poco de parmesano rallado y horneamos a 180º durante 15 minutos.

Fuente: Masa de tartaletas_ Revista Cuerpo-Mente

15 comentarios

  1. Me ha encantado...empezando por la tartaleta integral y el relleno riquísimo...me la llevo...besos

    ResponderEliminar
  2. como te han quedado de bien, preciosas a la par que, seguro, deliciosas :))) un besazo

    ResponderEliminar
  3. Huuuunnnn...boletus en tartaletas con lo que me gustsn las dos cosas so hay que echarle imaginscion y esas tuyas deven estar deliciosas besos

    ResponderEliminar
  4. Ayyy, que no había visto la entrada!
    Qué ricas!

    ResponderEliminar
  5. Se ven estupendas, me encantan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. La pinta lo dice todo. Muy gourmet. Pena que lleve todo ese queso.
    Bss.
    ;)

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta de estar delicioso! !!

    Me llevo tu receta, que seguro que va a encantar a todos. ...

    Gracias por la receta! !!!

    Un beso! !!

    ResponderEliminar
  8. Te queda alguna tartaleta para mí?Que ricas deben de estar,por favor!!:)

    ResponderEliminar
  9. Nunca fiz tartes com cogumelos , essas ficaram divinas.
    bjs

    ResponderEliminar
  10. ¡Unas tartaletas 10, qué cosa tan rica!, con qué gusto me comería un par de ellas ahora mismo... Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  11. A mi me parecen una pasada, me encantan a pesar de que no puedo comer setas, es mi gran pena con lo que me gustan...pero el relleno Maria es de lujo...con un buen tinto...ideales!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Por dios que tapa más rica, me comia ahora mismo una de esas tartaletas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Te quedaron preciosas, y por los ingredientes, seguro que exquisitas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Unas tartaletas de lujo has preparado! Qué apetitosas se ven, me encantan!
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......