Chutney de Peras, Avellanas y Jengibre

Explosión de sabores...........



Un chutney diferente que sorprenderá a los comensales. Acompañando un buen queso con unas tostaditas de pan está delicioso.

Ingredientes 
  (6 tarritos pequeños)
500gr de peras de pulpa firme
250gr de manzana
250gr de cebolla
450ml de vinagre de sidra "Mayador"
175gr de pasas sultanas
1 naranja (ralladura y zumo)
120gr de avellanas picadas
1/2 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de sal
125gr de azúcar moreno

Preparación
Pelar y cortar en tacos de aproximadamente 2,5cm las peras, las manzanas y la cebolla. Poner en una sartén, añadir el vinagre y poner a fuego medio hasta que hierva,  cuando rompa a hervir, reducir el fuego y cocer durante 40 minutos. 

Remojar las pasas en el zumo de naranja unos 15 minutos. Tostar las avellanas y reservar.

Incorporar a la sartén las pasas con el zumo, el azúcar, la sal y el jengibre y cocer durante 30 minutos. Retirar del fuego y añadir las avellanas y la canela, remover bien y dejar enfriar.

Para conservar podemos envasar al baño maría, pero en esta ocasión guiada por Doni, lo he congelado en tarritos pequeños y ha quedado genial.

Fuente: Revista de cocina.

16 comentarios

  1. La verdad es que este chutney tiene una pinta deliciosa y la combinación de sabores me parece de lo más original así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Mira que le tengo ganas,son tantas recetas que al final nunca las haces,pero lo que tu dices en una tosta con un quesito bien curado madre mía para estar todo el dia comiendo
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  3. Com essa combinação de sabores tem que estar uma delicia.
    O aspecto esta 5*****
    bj

    ResponderEliminar
  4. HOLA MARÍA, MUERO POR LOS CHUTNEYS, SUELO HACER UNO DE PIÑA, PERO ESTE ME HA CONQUISTADO DE COMIENZO, YO, LAS PERAS Y LAS MANZANAS NOS LLEVAMOS MUY BIEN, ASÍ QUE LO ANOTARÉ, ESTUPENDO PARA EL APERITIVO EN LA TERRAZA. BESITOS

    ResponderEliminar
  5. Siempre he querido preparar un chutney pero no sé por qué hasta el momento no lo he hecho, pero viendo tu receta creo que me animo! Parece delicioso y no muy complicado,así que ya no tento excusa ;) Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Delicioso...madre mia que pinta tiene encima de esa tostadito con queso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno...me encanta y ahora mismo me llevaba un par de tostaditas al lado del cafe!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esto a mi, se me va a hacer un vicio, que bueno te ha quedado!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, me encanta y me encanta es que de verdad que no me sale otra cosa cuando lo miro. Besos

    ResponderEliminar
  10. Neni, como te dije, me "supermegaencanta" la recetina... que ricoooooooooooo! Y con quesín de cabra, pa morise, no sabes tu ni na...jejejje

    ResponderEliminar
  11. Nena, estás imparable !! y además con unas recetas supertentadoras...adoro los chutneys me los comería a cucharadas, pero ya con queso ni te cuento...jeje. Le buscaré otro acompañamiento, pero dame un poquito!!

    ResponderEliminar
  12. Me sorprende el uso de las avellanas pero le tiene que dar un toque crujiente muy bueno.
    Con quesos, carnes, en tostas...una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Un chutney estupendo por no poder decir otra palabra. Combina con bastantes cosas aunque con el quesín de cabra... madre mía.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. buenísimo, con lo que me gustan los chutneys, éste me va a encantar. Los tomo con todo (incluso a cucharadas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Esto es para comerlo a cucharadas...me gusta tu combinacion de sabores!!....delicioso.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......