Melva en Rollo

Este verano me quedé con las ganas de comer bonito en rollo, ayer vi unas melvas en la pescadería y como no había bonito por ningún lado, me compré una para hacerla en rollo como si fuese bonito, como dicen por aquí abajo.......,¡ea! (creo que se escribe así).


1 melva de 1kg y 250gr
1 zanahoria rallada
1 cebolla rallada
sal y pimienta al gusto
1 pimiento verde pequeño
1 huevo
pan rallado
harina
Salsa:
5 ó 6 tomates maduros
2 cebollas
un chorrito de vino blanco
sal.

Importante: pedir en la pescadería que nos dejen la melva en lomos bien limpita sin espinas, así sólo tendremos que quitarle la piel, yo la pique con el cuchillo, también podemos usar la picadora aunque machaca mas el pescado.

Un una fuente mezclar la melva, la zanahoria, la cebolla, el pimiento bien picadito y el huevo, salpimentar y mezclar bien con las manos, una vez que esté todo bien mezclado ir añadiendo pan rallado poco a poco hasta que la masa adquiera consistencia. Hacer dos rollos del tamaño de una mano aproximadamente, pasar por harina y dorar en aceite.

Mientras podemos ir haciendo la salsa, es un sofrito normal de los de toda la vida, cuando ya esté casi hecho pasar la salsa a la olla rápida, poner los rollos y una vez cerrada cuando suba el pitorro, dejar 10 minutos al 4 (mi vitro tiene 9 posiciones) y apagar, dejar encima de la vitro hasta que la olla pierda presión.

Una vez que esté frío, lo cortamos en rodajas y servimos con la salsa y patatas panaderas.....

18 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta y para las cenas de genial
    feliz semana
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. jolin vaya pinta q bueno. Las melvas que son exactamente? Un besin

    ResponderEliminar
  3. Pues tan sencillo y yo desconocía esta receta.
    ¿Y el pan para mojar esa salsita tan buena? Bueno... yo lo pongo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No lo he comido nunca de esta manera, pero tiene una pinta de estar bueno que tienta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Merhabalar, Yeturla lezzet kareleri Bugün bacaklı çorba tarifi ile bloglardan seçmelerde. (http://gencalsabahattin.blogspot.com)
    Sizinde her pazartesi yayınlanmasını istediğiniz yemek tariflerinizi beklerim.

    Saygılarımla

    ResponderEliminar
  6. Una delicia, y además muy sano..
    buen inicio de semana
    Gaby

    ResponderEliminar
  7. Menudo platito más rico te ha quedado, tiene que estar estupendo con esas salsita y esas patatitas, yo tampoco la probé así en rollo.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    soy nuva en tu blog. Lo descubr por otro blog y vi qe eres asturiana.
    La melva que has puesto en rollo esta muy rico aunque yo el rollo lo suelo hacer de bonito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta más buena te ha quedado, me pido ese platito.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que fue muy buena decisión comprar la melva, y hacerla así. Tiene que estar riquísima. Me la apunto (me he comprado una libretita para no perderme lo que me gusta).
    Una salsita muy rica.

    ResponderEliminar
  11. Un buen plato, la melva me encanta y con esas patatas que has puesto al lado es imposible parar. SAludos

    ResponderEliminar
  12. Ya conoces el dicho: a falta de pan, buenas son tortas.
    Nunca he comido melva, pero da toda la pinta de ser igual que el bonito, túnido es, así que... tiene que estar buena buena.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Me parece ganial ... otra receta de pescado que se puede dejar preprada el día anterior.
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  14. Ummm!!, que buena cara tiene!!
    besitoss

    ResponderEliminar
  15. Que rica la melva!!. Con esas patatitas al lado y esa salsita, con gusto me presentaba a tu casa a comer :D

    besitos

    ResponderEliminar
  16. Estupenda receta! me la llevo para hacer un rollo diferente que siempre carne... Bsitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Ana, me alegro que te guste.

    No se Mar, es muy parecido al bonito a esos que hay pequeños que en mi tierra se llaman "monos"

    La próxima te aviso pa que traigas el pan, Empar....

    Gracias Ana, cae en la tentación....

    Gracias Fuat Gencal....

    Gracias Gabriela, igualmente

    Pues pruébalo Mª José ya verás como te gusta....

    Tata, bienvenida, yo también lo hago de bonito pero como la melva se parecia, pues dije me lo llevo...

    Pa ti todo, Isita

    Mª Angeles, la verdad es que no me he arrepentido, yo también me tendré que comprar la libretitas...

    Gracias Amanda

    Pues anímate y ya verás que rico, José Manuel.

    Gracias Sarai, a mis hijos les ha encantado una buena manera de comer pescadito..........

    Gracias Moni.....

    Merchi, si pudiese os invitaba a todos.............

    Raquel, la verdad es que es una buena opción pa variar un poquito.

    Un besazo a todos y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......