Galletas de Naranja y Semillas de Amapola



“Esto es una injusticia”, estoy igual que Calimero, acabo de empezar mi blog y llevo 2 días sin internet, “problemas técnicos” dicen, ya,ya……, después de haber estado 2 años y medio esperando para que me instalasen el teléfono ahora me vienen con “problemas técnicos”, desde luego, estos de Telefónica…………..Aprovecho un ratito en el curro pa poner esta receta que preparé ayer en casa.

INGREDIENTES
150gr mantequilla
150gr azúcar
1 naranja (ralladura y zumo)
300grs de harina
1huevo
3 cucharadas de semillas de amapola.

Ablandar la mantequilla sin llegar a fundirla y mezclar bien con todos los ingredientes.
Envolver en film de cocina y dejar en la nevera 30 minutos.

Meter en la pistola para hacer galletas y con mucha paciencia y dejándolas sobre el papel del horno, mejor si se usa una hoja de ¿silpat?, yo me compré una de ibili que me costó 3€ y va superbién.

Horno caliente a 180º, posición arriba y abajo unos 10 minutos, depende del horno. Es importante enfriar la bandeja entre tanda y tanda de galletas, o tener 2 bandejas.



Tenía muchas ganas de hacer algo con semillas de amapola y buscando y buscando encontré esta receta; la primera vez que la hice fue con cortadores, pero me dio la impresión de que la masa salía demasiado blanda entonces le añadí mas harina, me pasé y entonces quedaron demasiado duras.

Pensando y pensando, llegué a la conclusión de que con la pistola de galletas no quedaría mal, y ¡Bingo!. Otro sabor diferente, a mi me gusta el cric,cric que hacen las semillitas………….

1 comentarios

  1. Muchas gracias por mencionarnos, descubre ahora nuestros nuevos perfiles de facebook y pinterest. Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......